lunes, 2 de mayo de 2011

Un mundo más seguro

Las fuerzas estadounidenses finalmente encontraron al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no en las montañas de la frontera con Afganistán, sino en un recinto de millón de dólares en un enclave turístico a poco más de una hora en coche de Islamabad, junto con su mujer más joven, según han informado las autoridades norteamericanas.

Un pequeño equipo estadounidense llevó a cabo un asalto en helicóptero en la tarde del domingo, según los responsables. Tras 40 minutos de enfrentamiento , Bin Laden y un hijo mayor de edad, una mujer no identificada y dos hombres -identificados como el correo y su hermano- han fallecido, según las autoridades.

Las fuerzas norteamericanas fueron llevadas al edificio de tres plantas, que parecía una fortaleza, tras más de cuatro años persiguiendo a uno de los principales correos de confianza de Bin Laden, quien fue identificado por hombres capturados tras los atentados del 11-S.
Entre las medidas de seguridad había muros de entre 3,6 y 5,5 metros de altura coronados por alambre de espino y muros internos que dividían en distintas zonas el recinto, según los responsables. Dos puertas de seguridad restringían el acceso y los residentes quemaban su basura, en lugar de dejarla para que se la recogieran, como el resto de vecinos.
Por otra parte, varios medios norteamericanos han informado citando una fuente oficial que el cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar tras haber sido tratado acorde con la tradición musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario