jueves, 5 de mayo de 2011

LOS EXPERTOS ADVIERTEN DE LA FALTA DE SUEÑO DE LOS NIÑOS


Ya no son los padres los que deciden la hora de ir a la cama de los 'peques'. Ahora, en muchos casos, son los propios niños los que deciden cuándo van a acostarse. Y eso que luego madrugan para ir al colegio. De hecho, hay un 15% de los niños de entre 6 y 15 años que no tiene hora  para acostarse entre semana, según asegura un estudio del doctor Gonzalo Pin, miembro de la Unidad del Sueño del hospital Quirón de Valencia.
A la vista de estos datos, el doctor Pin habla claramente de 'dejación de responsabilidad por parte de los padres". Su estudio alerta sobre la necesidad de mantener rutinas a la hora del descanso, porque de lo contrario puede haber una falta de atención en los niños y se puede generar agresividad. La existencia de pesadillas también tiene mucho que ver con el déficit crónico de sueño, así como el fracaso escolar.
El doctor recuerda que, de promedio, un niño en las puertas de la adolescencia debe dormir unas ocho horas diarias, mientras que en la adolescencia plena la media sube hasta las nueve horas cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario