martes, 4 de octubre de 2011

Libros de ciencia para niños y jóvenes salen al mercado con el inicio del curso

Los libros para niños y jóvenes que difunden contenidos científicos, bien sean divulgativos o de ficción, han salido definitivamente del armario e incluso se prodigan con el inicio de curso, una época propicia para publicar novedades o reeditar incluso algún éxito inesperado.
Uno de los títulos destacados en este ámbito ha sido la novela juvenil La puerta de los tres cerrojos, de la física barcelonesa Sonia Fernández-Vidal, en la que la autora combina la fantasía con los misterios que deparan la materia y el universo. Al querer introducirse en una misteriosa casa camino del instituto, el protagonista, Niko Mir, se ve atrapado en un Mundo Cuántico donde ocurren cosas sorprendentes y tendrá la misión de devolver el equilibrio entre su mundo cotidiano y el universo de partículas y leyes enigmáticas que acaba de descubrir.
Igualmente, como una mezcla de fantasía y mecánica cuántica se presenta Nada pura 100%, del autor e ilustrador oscense Javier Sáez Castán, quien crea un universo 'lewiscarrolliano' en el que el profesor Campbell y el Cerdito investigan los efectos de un "Agujero-Nada" surgido del interior de un bote que engulle cualquier objeto.
Para niños a partir de 6 años acaba de editarse Fibonacci, El soñador de números, libro en el que Joseph D'Agnese relata la vida y aventuras de Leonardo Fibonacci o Leonardo de Pisa, uno de los matemáticos más destacados de la Edad Media.
Para edades más avanzadas Cossetània ha publicado 100 inventos que han cambiado el mundo, del biólogo e investigador del CSIC Daniel Closa, una guía que sitúa en su contexto histórico lo que representaron algunos de los más destacados descubrimientos, avances o invenciones humanas. Los libros de divulgación científica son absolutamente necesarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario