Los malos resultados del informe PISA, que situaron de nuevo a la educación andaluza entre las peores de España, requerían medidas. Tras conocer los datos del último informe en diciembre, el consejero Francisco Álvarez de la Chica afirmó: "Hay que mejorar mucho y rápido". Pues bien, la estrategia la presentó ayer en Granada al Consejo Escolar de Andalucía.
Medidas contra el fracaso escolar
- Alumnos. La Consejeríade Educación propone una hora diaria de lectura en Primaria frente a la media que se destina ahora.
- Docentes. El departamento que dirige Álvarez de la Chica ubicará al profesorado de apoyo en las mismas aulas, para no estigmatizar a los alumnos con necesidades. Se incentivará la evaluación del profesorado para mejorar sus resultados. Se intentará la transferencia de conocimientos desde los mejores docentes a otros compañeros.
- Centros. Una nueva prueba de diagnóstico, que se denominará Escala (escritura, cálculo y lectura), al 100% del alumnado en 2º de Primaria .
Además, la asignación de recursos se hará en función de las necesidades. Se incidirá en la autonomía de los equipos directivos.
- Familias. El plan prevé la creación del delegado de padres y madres de aula. Además, se incentivará el compromiso con la lectura familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario