sábado, 4 de diciembre de 2010



Con casi tres meses de vida, los dos osos panda nacidos en el Zoo de Madrid se mudan. No abandonan el complejo, pero sí la incubadora donde han pasado la mayor parte del tiempo desde que nacieron el mes de septiembre.
Los dos cachorros ya superan los 4,5 kilos de peso y  miden casi 50 centímetros, por lo que sus cuidadores han decidido trasladarlos a una cuna mucho más grande donde estarán más cómodos. Y por ahora, ninguno de los panditas se ha quejad
Ya son auténticos osos pandas. Han comenzado a dar sus primeros pasos, ven perfectamente -las crías al nacer son ciegas- y tienen gran curiosidad por todo lo que les rodea.
Lo único que no ha cambiado es su alimentación. Siguen alimentándose de leche materna y los técnicos les dan varios biberones de leche al día, como refuerzo, porque hasta que cumplan los seis meses no empezarán a comer alimentos sólidos.

Bambú, alimento exclusivo de la especie

A partir de entonces se volverán locos por el bambú, que se convertirá en su único y principal alimento. Y cuando pase el invierno saldrán de su cuna y podrán dar sus primeros pasos por la pradera exterior.
Para entonces ya podrán tener nombre, porque la reserva china de Chengdu ha abierto un concurso para que los niños chinos escojan cómo se llamarán los cachorros.
Después, los niños españoles podrán elegir el que más les guste de las opciones que lleguen desde el país asiático.
Mientras tanto, y ajenos al revuelo que levantan, los pequeños pandas seguirán en su pagoda, comiendo, creciendo y jugando. Descubriendo cosas nuevas cada día y convirtiéndose en las nuevas estrellas del parque madrileño, como buenos herederos de Chulín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario