jueves, 21 de febrero de 2013
La NASA encuentra el planeta más pequeño conocido hasta el momento
La NASA ha hallado el planeta más pequeño conocido hasta el momento. Se llama Kepler-37b, está a unos 210 años luz de la tierra y tiene un tamaño ligeramente superior a la luna, es decir, un tercio de la tierra.
Este planeta, que gira alrededor de una estrella similar a nuestro sol, forma parte de un sistema planetario también de reciente descubrimiento, el sistema Kepler-37.
Además, se encuentra en la “zona habitable” del cosmos, es decir, en aquella en la que podría existir agua líquida aunque al no disponer de atmósfera no dispone de vida “como nosotros la conocemos”.
La importancia del hallazgo radica en que, gracias a la tecnología, hemos descubierto "exoplanetas (planetas que están fuera de nuestro sistema solar) del tamaño de la Tierra", ya que los primeros descubiertos eran “gigantes”.
El descubrimiento se ha realizado gracias al estudio de los datos compilados por el telescopio espacial Kepler, que mide de forma continua y simultánea el brillo de más de 150.000 estrellas cada media hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario