miércoles, 12 de diciembre de 2012
La catedral de Notre Dame de París celebra su 850 aniversario
La catedral de Notre Dame, cuya primera piedra se colocó en 1163 en presencia del papa Alejandro III, y en 1345 terminó de construirse. Este 12 de diciembre de 2012, esta joya de la arquitectura gótica comienza los actos conmemorativos de su 850 aniversario, que se prolongarán hasta el 24 de noviembre de 2013.
Con estos actos, que incluirán conciertos y coloquios culturales y religiosos durante todo el año, el histórico edificio parisino esperar recibir a más de 20 millones de peregrinos y turistas, un impulso a su media de 14 millones de visitantes anuales.
Durante sus 850 años de historia, la catedral de Notre Dame de París (Nuestra Señora) ha sido fuente de inspiración artística para la literatura, la pintura o el cine, y testigo de momentos históricos como la Revolución Francesa o la coronación de Napoleón Bonaparte.
En 1831, Víctor Hugo recreó allí el romance de Nuestra Señora de París, en el que Quasimodo se enamoraba de Esmeralda -historia que casi 170 años después Disney convertiría en película de animación con El jorobado de Notre Dame (1996)-. Fue motivo recurrente para pintores como Henri Matisse o Pablo Picasso, que la plasmaron en su privilegiada ubicación a orillas del Sena, en la Isla de la Cité.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario